Hola! soy Alicia, fundadora de Veguis.

Acá encontrarás información que hemos venido recopilando, y seguiremos recopilando, a medida que avanzamos en este camino de cuestionar paradigmas y aprender a conectarnos con nuevos aprendizajes.


Veguis nace a partir de nuestro cambio. Siempre conviví con perros y gatos. Y un día me animé a ver qué había detrás de la milanesa que con tanto amor preparaba mi mamá, el café con leche que me gustaba tomarme a la tardecita, el “pollito” a la parrilla que preparaba mi papá. Entonces encontré una realidad que siempre estuvo ahí, pero que por cultura, educación, o simplemente la manera en que se maneja el mundo, no había visto.


Y no me gustó … y empecé a cambiar yo.


Algunas personas escriben en nuestras redes diciendo que es un horror lo que hacemos, que lo nuestro es maltrato animal y muchos otros adjetivos que evitaremos repetir por respeto a quienes nos leen y siguen.

En algo coincidimos con ellos y es que los perros NO son veganos.


El veganismo es nuestra posición política frente a la vida. Nos hacemos veganos porque queremos terminar con la explotación animal - entre otras tantas injusticias-. Queremos terminar con el especismo. Esa elección es nuestra, no de nuestro perro.


Pero él o ella tampoco elige su nombre, no elige si lo hacemos dormir afuera o en nuestra cama, si le damos Royal Canin, Raza, Eukanuba o Veguis. Si lo sacamos a pasear 2 veces al día o 4, si lo llevamos de vacaciones con nosotros o lo dejamos en un pensionado.


Esas elecciones las hacemos nosotros.

En nuestro caso, decidimos hacer Veguis porque decidimos salvar animales, e investigando, aprendimos que es posible darle, a los perros que conviven con nosotros, una alimentación vegetal. Sabemos que no les hacemos daño y además, no le hacemos daño a ningún otro animal. Y así es como queremos vivir.


Obviamente hay muchas personas que no coinciden con nosotros. No pretendemos tener “la verdad”. Respetamos su forma de pensar, esperamos respeten la nuestra.


Te invito entonces a seguirnos, a transitar este camino juntxs, a unirte a esta manada y a SUMAR. Construyamos juntxs un mundo más justo para el resto de los animales no humanos y más amable con nuestro hogar, el planeta TIERRA.


¡Un abrazo! y hasta la próxima!





Publicaciones recientes