Mi perro come "de todo" ...

Cuántas veces hemos escuchado esa frase … muchas … Y esa misma frase es la que vamos a tomar hoy para derribar el mito de que los perros “deben” comer carne.


Donde hay humanos, generalmente hay perros … Los perros descienden de los lobos, pero más allá de sus similitudes, tienen también diferencias y una de ellas es su historia, han evolucionado junto a los humanos, se han domesticado y por lo tanto su digestión se ha adaptado a nuestros hábitos de alimentación.


También sabemos que comer “las sobras” no satisface sus necesidades nutricionales, los perros abandonados, comúnmente llamados callejeros, sufren desnutrición severa, contraen enfermedades y mueren de enfermedades horribles, si antes no lo hicieron de hambre o atropellados por un auto o tren. Esa es su tremenda realidad en la calle.



Los perros no solo pueden digerir la carne, sino también los hidratos de carbono. Varios estudios confirman que los perros digieren el almidón mucho mejor que los lobos.


Cada vez hay más personas con perros que deciden llevar una alimentación basada en plantas. Para quienes no comemos carne por motivos éticos, porque estamos en contra de la explotación de animales, o para quienes dejan de comer carne por razones ecológicas, pues la producción de alimentos vegetales consume menos recursos naturales, una solución intermedia es darles comida para perros 100% vegetal y mezclarla con balanceados tradicionales.


Nuestra perra Ema (en la foto) se desesperaba cada vez que olía una manzana, una naranja, banana, brócoli o zanahoria!! Podía estar durmiendo plácidamente, hasta roncando! Pero apenas le llegaba su olor, ya la teníamos saltando a nuestro lado.


Si a tu perro le gusta, no hay nada que vaya en contra de esta alimentación.


Hoy también hay muchos perros con intolerancia a las proteínas animales, así como alergias por lo que se ven obligados a cambiar a una alimentación basada en plantas. Siempre es importante que los cambios sean graduales.


Es importante entender que NO es un tema de ingredientes, ¡sino de NUTRIENTES! El alimento que recibe debe cubrir sus necesidades nutricionales. Los nutrientes esenciales para tu perro son: agua, hidratos de carbono, proteínas, fibras, lípidos, minerales y vitaminas.


Nadie conoce a tu perro mejor que tú, ya que convives con él todo el tiempo. Asegurate que recibe todos los nutrientes necesarios para estar sano, vital y disfruta la vida a su lado!


Alicia

Publicaciones recientes