top of page

¿Por qué es TAN IMPORTANTE identificar a tu perro?

Para quienes hemos decidido convivir con un perro o gato, es importante aprender sobre sus necesidades y conocer nuestras responsabilidades para lograr que todas las vivencias que tengamos en conjunto, se conviertan en FELICES experiencias de vida.

Una de las principales, es el uso de correas, arneses y collares con su debida identificación.

Muchos de los perros que vemos a diario en la calle alguna vez tuvieron hogar, pero se extraviaron y a falta de identificación, nunca pudieron regresar a sus hogares.

Constantemente existe la posibilidad de que tu perro se pierda. De acuerdo con un estudio de PetHub.com, 1 de cada 3 animales se perderá en algún momento de su vida, y a su vez el 90% no regresará a su casa. Otro estudio informó que aproximadamente 10 millones de mascotas se pierden cada año. Las chapitas de identificación garantizan que, si se pierde o escapa, será posible para la persona que lo encuentre comunicarse contigo y lograr el reencuentro.


Eventos imprevistos tales como un accidente de tránsito, robo, incendio, una puerta abierta por distracción están a la vuelta de la esquina. Cualquiera de estas situaciones podría llevar a la pérdida de tu mascota. Es ideal estar preparado de antemano. Poner una chapita de identificación en el collar de tu perro o gato es una forma sencilla de hacerlo.

¡Si no sale de tu casa también!

Un perro o gato con chapita identificatoria recibirá ayuda más fácilmente. Las personas están más dispuestas a ayudar a un perro callejero que aparenta ser de una familia. Si tu perro no tiene una identificación perderá la oportunidad de ser rescatado.

Las chapitas de identificación son la forma más rápida de recuperarlo. Un perro que se pierde, entra en modo supervivencia, NO reconoce su nombre y está tan asustado y estresado, que lo más probable, es que no tampoco reconozca a su tutor en los primeros minutos hasta poder activar el recuerdo del olfato y estar a una distancia que ayude en este sentido.

Muchos suponen que su perro, en caso de perderse en medio de un paseo o un parque, sabrá el camino de vuelta a su casa, pero NO es así, hay muchos factores que pueden alterar esta vuelta al hogar (olores dispersos, hembras en celo, tormentas, etc). Tené en cuenta que un perro perdido puede llegar a caminar kilómetros en busca de su hogar y quien lo encuentre tiene que poder contactarte, por eso los datos se tienen que ver fácilmente. Chapita y collar con nombre y teléfono impreso son fundamentales para lograr su retorno.

Sé un tutor responsable: su extravío será muy doloroso para vos y tu familia, pero será una pesadilla para él o ella. Te lo agradecerá toda la vida!





Komentáře


Publicaciones recientes
bottom of page