Veganxs pero no tanto ...

Hola, ¿cómo están? Hace 10 años, cuando tomé la decisión de dejar de comer alimentos con ingredientes de origen animal, busqué un nutricionista que pudiera orientarme sin cuestionarme mi decisión ya tomada. Tenía claro que, al haber dado el paso de conocer lo que había detrás de los alimentos que consumía, ya no podía volver atrás.


Siendo consciente de la conexión que siempre tuve con el mundo animal y mi deseo de hacer algo para que otros también conectaran y aprendieran, es que decidí dedicar mi vida a ayudar a otros a dar ese paso, y además, tratar de hacer ese camino lo más fácil posible para todxs.


Conviviendo con perros (Luna en la foto), se me generaba un conflicto ético relacionado con su alimentación. Pero por suerte, el resto del mundo tenía soluciones!! Australia, Europa, Estados Unidos ya habían desarrollado opciones y era cuestión de investigarlas, aprender, y ver cómo hacerlas en Argentina. De hecho, este tipo de alimentos 100% vegetales existen hace más de 20 años!!


Les cuento esto porque entendemos que aún hay personas, incluso “veganxs” y sobre todo veterinarixs (que se dicen veganxs), que hablan en contra de nuestro producto. Quiero decirles, que con la misma responsabilidad que consulté a varixs nutricionistxs, me informé, investigué, me asesoré para dar el paso de dejar de comer animales, con esa misma responsabilidad decidí hacer Veguis.


Veguis es más que un proyecto comercial, Veguis es la forma en que decidimos aportar una solución para ayudar en este camino de dejar de usar al resto de los animales. No es perfecto. Seguramente con la experiencia que vamos ganando y los conocimientos que vamos adquiriendo lo iremos haciendo mucho mejor, pero algo que tengo clarísimo, es que Veguis nace del amor y de nuestro deseo de SUMAR a un mundo mejor.


Este blog y Veguis son parte de ese camino. Acá compartimos información, estudios, páginas que les ayudarán a informarse, y derribar los mitos y prejuicios existentes. Tenemos un largo camino por delante, pero lo mejor es arrancar!! Así que unite a esta manada y caminemos juntos!! … Alicia


https://vegepets.info/


https://vetyvegan.weebly.com/blog/dietas-veganas-para-animales-mitos-y-realidades-traduccion-articulo


https://almaveganavets.com/dietas-veganas/?v=a33c1ea972fc


https://www.redcanina.es/mejores-piensos-vegetarianos-y-veganos-para-perros/

Publicaciones recientes